Durante esta semana tuvo lugar un incidente en la Escuela 2 de la ciudad de Río Grande «Benjamín Zorrilla», que terminó con sumario, traslado de una docente y suspensión de clases por una asamblea de SUTEF.

Los papás de un alumno de segundo grado llamaron al establecimiento para quejarse por el accionar que habría tenido la docente al darle un «tirón de orejas» a su hijo, lo que llevó a que la dirección se contacte con la Supervisora del nivel.

Desde Supervisión tomaron la decisión de cambiar a esta docente de curso y realizar un sumario, en consecuencia los docentes se solidarizaron con esta maestra declarando estado de asamblea permanente.

Al respecto Adriana Soria secretaría general de SUTEF manifestó «llegamos a la asamblea y nos enteramos de que una docente sería apartada de su grupo de trabajo luego de la denuncia de una familia. Por lo que las compañeras decidieron hacer de manera permanente esta asamblea porque no hay una investigación correspondiente».

«Muchas veces debemos actuar por la integridad física de los alumnos, pero eso no quiere decir que haya maltrato. Pedimos explicaciones a Supervisión General porque no podemos permitir que algo así pase sin una investigación de por medio».