El presidente de FORJA, Federico Runin, sostuvo que el recorte a las asignaciones familiares “demuestra la clara insostenibilidad del rumbo económico nacional en el corto y mediano plazo”.
“La verdad que recortar las asignaciones familiares en tiempos donde ha habido tarifazos, en tiempos donde reina el desempleo, donde la inflación cada vez más golpea el bolsillo de los fueguinos, es una medida totalmente irrazonable y negativa”.
Advirtió que “en nuestra provincia la ejecución de una medida así, afectará a miles de personas, porque al reducir o quitar el ítem diferencial de zona, generará a su vez que las familias cuenten con menos ingresos para hacer frente a los costos alimentarios y a todo que lo que haga a la sostenibilidad de los hijos”.
En tal sentido Runin dijo que “otra vez este gobierno neoliberal, pretende que el ajuste lo paguen las personas más vulnerables del sistema, los grupos más vulnerables de la sociedad, es inadmisible, es otro gran desacierto del modelo económico nacional, no pueden seguir de esta manera, es un gran error que los costos tengan que pagarlo los que menos tienen, los jóvenes, los chicos, que son el futuro de nuestra ciudad y nuestro país”.
Y respecto de los anuncios, Runin agregó “por los datos que hemos podido rescatar y lo que ha salido en medios nacionales, se estarían recortando las asignaciones familiares entre un 54 a un 75%, es una medida económica terriblemente negativa e inconcebible para las familias fueguinas”.
También manifestó que “se observa que muchos ahora salen y se jactan de criticar al gobierno nacional, pero son los mismos que vienen siguiendo al pie de la letra las recetas del gobierno nacional en el orden provincial. Con solo hacer un poquito de historia reciente cuando el Municipio de Río Grande salió en defensa de todo el pueblo fueguino con el amparo por los tarifazos de gas del gobierno nacional, públicamente, los que hoy critican a la Nación, son los que habían aconsejado no hacerlo y hasta criticaron al Intendente Melella por hacerlo”.