En la mañana de hoy quedó inaugurado el ciclo lectivo 2025, y en este marco, el ministro de Educación, Pablo López Silva, estuvo presente en el colegio Padre Zink de la ciudad de Río Grande.
Tras el acto inaugural expreso “es un año complejo y muy difícil donde no solamente nos atraviesa lo salarial sino también la falta de recursos del Estado Provincial”.
“Esto hace mucho más difícil algunos objetivos que nos planteamos a nivel salarial e infraestructura. Tenemos que ver como lo sorteamos con los recursos que ingresan”, afirmó.
Por otro lado, confirmó que en la tarde de hoy habrá una nueva reunión paritaria en casa de gobierno donde estará presente el Gobernador.
“Uno aspira siempre a poder acordar y encontrar el mejor camino en beneficio de los estudiantes, pero habrá una propuesta distinta a la que se hizo en la última paritaria”, explicó el Ministro.
Para cerrar indicó que “si hay descuento o no por adherirse al paro no debe ser materia de discusión, todo se va a resolver en paritarias. El Gobernador fue claro en lo que planteó”.


