El legislador Federico Sciurano se refirió al allanamiento que se llevó adelante en la jornada de ayer en la casa de Gobierno, donde secuestraron elementos de informática con el fin de poder establecer cuando se imprimió el Decreto de convocatoria a elecciones para la Convencional Constituyente.

En diálogo con Radio Provicnia el Parlamentario destacó que el Gobernador fue claro en sus campañas y discursos de su intención de modificar la constitución y cuáles eran los puntos que le interesaba que se revean. “Es raro que habiendo cubierto lo difícil, que es conseguir los votos, le hayas pifiado en una cuestión administrativa”, evaluó.

En este sentido indicó que, “lo difícil fue que 10 de 15 legisladores se pudieran poner de acuerdo para marcar una ley para poner fecha a las elecciones. Cualquier análisis es válido, eso no le quita peso a una ley que fue votada por 10 de 15, la mayoría más agravada que marca la constitución”.

Por último resaltó que, “en los noventa también había mucha gente que no estaba de acuerdo con la provincialización. Siempre hay tensiones que tiene que ver con el status quo actual y lo que viene”.