Así lo aseguró el rector de UNTDF, Daniel Fernández quien explicó que las Universidades, “estamos bajo la auditoria de la Auditaría General de la Nación”, además, “tenemos sistemas informáticos en los que cargamos todo el tema de personal, becas, de los estudiantes que tenemos y toda esa información le llega a la Subsecretaria de Políticas Universitarias de Nación.

En dialogo con Fm del Pueblo, dijo que “es permanente la auditoria que se hace de las Universidades”. Sumado a esto, “a fines y mediados de año hay que hacer un cierre administrativo que también se envía a Nación”.

Consultado sobre la cantidad de alumnos, que desde Nación dicen desconocer, explicó que, “la información está en el sistema Siu Guarani, que es donde se inscriben los alumnos y que cada año se tiene que volver a inscribir al anotarse a una materia”.

“Parecería que desconocen cómo se arma el presupuesto universitario, porque no es por la cantidad de alumnos”. Aseguró y opinó que, “quizás ellos querían armarlo por la cantidad de estudiantes, lo que a todas las universidades chicas nos dejaría con un presupuesto paupérrimo, porque uno necesita un mínimo para poder funcionar como institución”.