El respónsale legal del municipio de Tolhuin, Alexis Solis se refirió al estado en el que encontraron las termas. “Es lamentable el estado de abandono y deterioro, no solo las instalaciones, sino también los piletones”, aseguró. Además, había 4 perros en estado de abandono.
En diálogo con Radio Provincia el funcionario indicó que, en el lugar, “hay olor nauseabundo” y que encontraron, “cuatro perros en estado de abandono, con comederos contaminados y desperdicios de ratas.
“Es inhumano lo que hicieron con el lugar y los animales. Un animal tenía una cadena y el cuello en carne viva”, aseguró y confirmó que, “estamos esperando el informe del director de zoonosis para hacer una denuncia penal por maltrato animal”.
En este sentido dijo que, “el área de planificación está haciendo un relevamiento, hay instalaciones que no son seguras” y que desde el equipo legal, “estuvo relevando el lugar para analizar cuales son todas las medidas judiciales que vamos a iniciar”.
Por ultimo pidió a los vecinos que no se acerquen al lugar ya que no es seguro y que esperan antes que termine la temporada, “generar alguna actividad para toda la comunidad”.