Lo sostuvo el intendente Gustavo Melella al inaugurar la 27ª Edición de “El Desafío de Producir” que durante todo el fin de semana está abierta en el Polideportivo “Carlos Margalot”. “Uno no mide lo que es el empleo hasta que lo perdemos, por eso es importante el espíritu emprendedor en momentos donde las condiciones económicas no son las mejores”, entendió.
“Cuando las cosas están bien todo es fácil, pero cuando se complican aflora en nuestra comunidad esta fuerza de muchas personas que obtienen el sustento con sus propias manos, y que demuestran que en nuestra ciudad hay mucha creatividad, muchas ideas y un gran compromiso con el trabajo y con Río Grande”, manifestó.
Melella resaltó también el “creciente profesionalismo de los emprendedores locales que cada vez tienen mejores productos, mejores presentaciones y mejor atención”, y remarcó las políticas de acompañamiento del Municipio que “pone a los vecinos y sus necesidades en el centro de sus políticas, logrando junto a ellos la realización de este Desafío de Producir que se ha convertido en la feria más importante de la región”.
“Es tiempo para pelearla, para trabajar en la esperanza, no en espejitos de colores, en construir la certeza que podamos estar mejor”, señaló Melella al rendir homenaje también a Jorge Garramuño a un año de su fallecimiento.
El Intendente dijo que “se nota una creciente demanda de empleo, una creciente demanda para participar de la feria, por lo que hay que seguir trabajando para fortalecer el autoempleo que es tan digno y tan válido como cualquier otro”.
E invitó a los vecinos a “que se animen, que si tienen alguna idea se acerquen a la Secretaría de la Producción donde van a encontrar todo el apoyo del Municipio para desarrollar su iniciativa, porque creemos que hay que hacer todo lo posible para generar diversidad económica y ayudar a los riograndenses a hacer realidad sus anhelos”.