La banda de rock alternativo Eruca Sativa realizó una clínica en el Centro Polivalente de Arte de Río Grande donde interactuó con jóvenes con educación con orientación artística, Asimismo se realizó un show gratuito en el gimnasio de la Escuela Nº 2.

Este grupo reconocido a nivel nacional e internacional en los premios Gardel y Grammy Latino interactuó con los jóvenes riograndenses en una intensa agenda que tuvo en la ciudad durante la jornada de viernes.

Brenda Martin bajista del grupo cordobés, reconoció la iniciativa tras el show brindado anoche en el gimnasia de la escuela 2, “hoy para mi fue muy emocionante, llegar al Polivalente y ver una bandera con las Islas Malvinas dibujada al lado del nombre de nuestra banda, me pareció algo como muy fuerte”.

“Que el nombre de la banda esté asociado también con un sentimiento, que tiene que ver con nuestra tierra, estamos muy agradecidos”, destacó del contacto con los jóvenes.

En relación a la clínica brindada para los alumnos y público en general, Martin explicó “fue una experiencia muy linda porque es algo que no habíamos hecho nunca, esto de tocar en vivo y mientras poder hablar con los chicos de colegio. Fue un desafío también contarles como trabajamos e Intentamos transmitirles nuestra experiencia de vida haciendo lo que nos gusta”.

Por su parte, el baterista Gabriel Pernera agregó “la recepción que tuvimos en la provincia fue hermosa, nos encanta tocar juntos este es el año número 10 que estamos juntos. Nos pasaron muchas cosas, muchas situaciones y quisimos dejarles todo eso a los chicos en estas clínicas”.

Por último Lula Bertoldi, guitarrista y cantante, agradeció la posibilidad de realizar estas clínicas en la provincia “estamos super agradecidos y felices de estar acá. Es difícil para nosotros hacer una gira y sin no es con ayuda de un festival o, en este caso, del Gobierno Provincial y la Secretaria de Cultura que nos convocó para hacer una movida tan linda como la de las escuelas, poder estar con los chicos, que se fusione todo y se da esto que está pasando, para nosotros es maravilloso”.