La hizo el Municipio, siguiendo con la entrega de la leche que recolectaron en el marco de las Olimpíadas Estudiantiles, por eso la entrega al comedor en el barrio El Milagro se hizo junto a jóvenes estudiantes de la ciudad.
Amalia Susana Antinao, responsable del Comedor Comunitario ‘Un Granito de Amor’ del barrio El Milagro, agradeció que “esta leche viene a reforzar el trabajo del comedor que en este momento tiene más de 70 personas asistidas, desde bebés hasta adultos mayores y además vino justo porque ya no teníamos leche”.
“Quiero agradecerle a todos los chicos estudiantes, a los que han donado y especialmente al área social del Municipio que se ha acercado hasta nosotros en nuestro humilde barrio a traer este alimento que tanta falta nos hace”.
Por su parte Luciana García Bello, coordinadora de Promoción Humana de la Secretaría de Promoción Social, comentó que “nos toca estar acompañando a los chicos de la secundaria, en conjunto con la Agencia de Deportes y su coordinador de Juventud Adrián Barrientos, a estar junto a los vecinos y a traerles la leche que ellos tanto necesitaban; este comedor le dará el uso en la copa de leche a los chicos del barrio”.
La funcionaria municipal recordó que “ya tuvimos contacto con la vecina (Amalia Susana Antinao) hace un tiempo y nos había transmitido la necesidad de contar con leche y es por eso que vinimos hoy a entregar este alimento”.
Dio cuenta que “desde el lunes comenzamos a distribuir la leche en distintos comedores de la ciudad y debido a la cantidad de leche recolectada, haremos una segunda entrega a cada comedor en días posteriores. También entregamos a vecinos que por ahí se acercan y en la parte de Coordinación Familiar también en la bolsa se está agregando un litro de leche más”.
“Estamos tratando de que llegue esta leche a toda la población y es por eso que estamos yendo barrio por barrio entregando leche a los comedores, instituciones que trabajan con niños y copas de leche”, finalizó.