El secretario de Participación Ciudadana de la Municipalidad de Río Grande, Federico Greve, opinó sobre el proyecto que propone establecer un sistema de puntajes para la entrega de terrenos fiscales. “Esto lo vamos a evaluar cuando accedamos al proyecto y podamos ver si mejora el sistema que hoy tenemos”, dijo.

Consultado sobre el proyecto del concejal Raúl Von der Thusen que propone establecer un sistema de entrega de terrenos por puntaje, el secretario de Participación Ciudadana de la Municipalidad de Río Grande, Federico Greve, indicó que “evaluaremos si conviene, o si hay que hacer modificaciones al proyecto original como para mejorarlo o no”.

“Esto lo vamos a evaluar cuando accedamos al proyecto y podamos ver si mejora el sistema que hoy tenemos”, indicó el funcionario.

 

Además aclaró que “el trabajo de tierras no se limita a dar terrenos a quien se inscribió primero; hay cuestiones sociales que siempre son tenidas en cuenta, cuando hay un caso social se lo visita con el área correspondiente para evaluar esa situación en particular, ver el número de inscripción y si se puede realizar una excepción”.

 

Y remarcó que “se le trata de dar al vecino si hay una necesidad urgente y no se le da más importancia a unos más que a otros pero hay personas que tienen necesidades urgentes y lo que se hace es evaluar cada caso. Cuando se entregaron viviendas se evaluaron casos especiales y ese es el objetivo”.



Compartir