Según los datos que se manejan desde el Registro Civil provincial, la diferencia entre la cantidad de personas que decidió abandonar la isla y la gente que optó por radicarse acá, dejó un saldo positivo.
En dialogo con Fm del Pueblo, el ministro de gobierno José Luis Álvarez dijo que, “entre ingresos y egresos, hasta el 31 de octubre, tenemos un saldo positivo de 1052 nuevos fueguinos”.
“La tasa migratoria ha sido positiva hacia la Provincia, seguimos teniendo más ciudadanos, lo que nos obliga a seguir pensando en proyectar una provincia que va a seguir recibiendo movimientos migratorios internos”, detalló.
El funcionario indicó que, “en enero, febrero, marzo y abril se produce un movimiento muy fuerte y después se produce como un retracción”.
Consultado sobre las expectativas de crecimiento poblacional dijo que, “se viene manteniendo el crecimiento vegetativo y se suma la llegada de entre 1500 y 2.000 nuevos fueguinos por año que vienen de otras provincias”.
Ante esto evaluó que, “vamos a tener un crecimiento de entre 4.000 y 5.000 nuevos fueguinos para el 2018”.
Por otro lado manifestó que ante el reclamo del Fondo del Conurbano, “uno de los datos a favor que tenemos como Provincia, tiene que ver con que tenemos una situación análoga con la provincia de Buenos Aires, en cuanto a la recepción de argentinos de otras provincias”.