La presidenta de la Obra Social de Tierra del Fuego (ex-Ipauss), Margarita Gallardo, confirmó que desde mañana comenzarán con la atención al público. Sobre las declaraciones de la Directora por los pasivos, Elisa Dietrich, quien sostuvo que las oficinas de los Directores habían sido ocupadas por Gallardo, dijo que “ellos se niegan a aceptar ese lugar, no puedo ocupar espacios de previsión que no me fueron dados”.
Gallardo contó en diálogo con Radio Nacional Ushuaia que “no se atendió al publico ayer y tampoco se atenderá hoy, estamos re acomodando espacios y sistema, todo lo que implica la separación del instituto, nos llevará un tiempo, no nos alcanzan estos dos día”.
En referencia al personal del ex IPAUSS puntualizó que “ya estaba el decreto donde se dispuso a través del historial de los empleados quien iba a provisional y a asistencial. Quedaron 58 agentes en el área provisional y 173 en la Obra social”.
Sobre la distribución edilicia especificó que “el edificio ubicado en Alem quedó asignado a la Caja de Previsión y el que se encuentra en Fitz Roy a la Obra Social”. Tras esto explicó que “la cantidad de agentes de la obra social no podía ser trasladada a Fitz ROy, entonces algunos quedaron en Alem para agilizar el circuito administrativo”.
Por otra parte se refirió al inconveniente que ocurrió ayer con los Directores y dijo que “no es que no tuvieron lugar, entiendo la movida política y el narcisismo de las minorías, pero se les asigno un lugar en el tercer piso, en el edificio de la obra social, no los mande a la china ni cometí un delito”.
Para finalizar se refirió al decreto que permite que los medicamentos de alta rotación puedan ser adquiridos en cualquier farmacia convenida, sin necesidad de pasar por la farmacia del ex IPAUSS para que le pongan el sello de «no existente” en cualquier día y horario, manifestó que “ esto era una deuda que teníamos con los afiliados”.