Martín Perez acompañó adultos y adultas mayores en el marco del cierre del Cierre Anual de las actividades que se realizaron durante el 2024 en la Dirección General para el Bienestar de las Personas Mayores. Fue una jornada de encuentro y alegría donde, desde el Municipio se reafirmó una vez más su inclaudicable apoyo y contención.

El intendente Martín Perez acompañó el Cierre Anual de los talleres de la Dirección General para el Bienestar de las Personas Mayores. El mismo se realizó en la Planta de Campamento Municipal, con la presencia de adultos y adultas mayores.

Durante el encuentro, los presentes compartieron un almuerzo y juegos recreativos. Además, se proyectó un video con registros de las actividades, momentos que vivieron durante este año y los logros alcanzados por cada persona mayor que asiste diariamente a las propuestas del Municipio.

Al respecto, el intendente Martín Perez aseguró que «cuidar a las personas mayores de Río grande es un eje central de nuestra gestión” y subrayó que “desde el primer día, nos propusimos cuidarlos y brindarles todo el acompañamiento que necesitan y merecen. Eso es lo que hacemos diariamente en la Dirección para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores”.

Asimismo, el Intendente recordó que está en construcción el Centro de Día para Adultos y Adultas Mayores “una obra maravillosa que va a tener la ciudad, la cual estamos haciendo desde el Municipio con mucho esfuerzo y sacrificio, con recursos propios de nuestra ciudad”.

“Muy pronto, todas las personas mayores de la ciudad van a tener un lugar donde pasar el día, donde disfrutar y socializar, para sentirse cuidados de la manera que hoy les brindamos esa asistencia desde nuestro área de adultos mayores”, concluyó Perez.

Por su parte, la secretaria de Género y Desarrollo Comunitario, Ivana Ybars, afirmó que “desde la gestión, mantenemos un fuerte compromiso en mejorar la calidad de vida de las personas mayores de la ciudad, con el convencimiento de que merecen ser tratados y reconocidos con dignidad y en todos sus derechos». En este sentido, indicó que «a lo largo del año hemos dado cuenta de ese compromiso con muchísimas actividades y un gran acompañamiento. Porque no sólo entendemos la importancia que tuvo su contribución en la construcción de la ciudad que hoy tenemos, sino también en cómo fortalecen con su participación en el presente para continuar construyendo una Río Grande para toda la vida”.

Por último, Analía Caruso, directora General para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores, sostuvo que “estamos felices de poder llevar adelante este cierre de talleres, celebrando los logros alcanzados a lo largo del año por nuestros adultos mayores. Estas actividades fomentan no sólo la recreación sino también fortalecen vínculos y contribuyen al bienestar físico y emocional de cada persona mayor que participa”. En tanto enfatizó que «la obra del Centro de Día refleja el compromiso de esta gestión municipal con el bienestar de las personas mayores».