El hallazgo se produjo en cercanías al hito II donde en un zanjón hallaron 19 bultos conteniendo el cargamento que esperaba ser pasado al vecino país.
Personal del escuadrón 62 “Río Grande” de Gendarmería Nacional junto a personal de la Aduana hallaron en la tarde de ayer numerosos bultos conteniendo cigarrillos, los cuales se encontraban acondicionados para ser trasladados a Chile por un paso no habilitado.
El patrullaje por el sector advirtió sobre el límite internacional, en cercanías del hito II, ocultos dentro de una zanja y entre la vegetación existente en el lugar, 19 bultos envueltos en bolsas de consorcio negras.
Al efectuar la apertura de los mismos, constataron un total de 9.500 atados de cigarrillos de industria nacional de distintas marcas con un valor superior a los 2 millones de pesos.
Ante el hallazgo, se dio intervención al Juzgado Federal y la Fiscalía Federal de la Ciudad de Rio Grande, quienes ordenaron la incautación de la mercadería en infracción a la Ley 22.415 Código Aduanero, sin poder identificarse a los autores de esta maniobra que fue abortada de esta manera.