El concejal de Ushuaia, Juan Manuel Romano, planteó la necesidad de mantener la conectividad aérea con el continente a través de Río Grande. “Es lógico que los vecinos de Río Grande puedan tener cierto temor frente a la llegada de vuelos, pero desde la dirigencia política era necesario poner una cuota de responsabilidad”, dijo.
“La situación amerita que todos estemos dispuestos a colaborar con las medidas que se toman por parte de la provincia, quedarnos sin conectividad aérea, nos pone en una situación de extrema vulnerabilidad”, advirtió.
El edil capitalino compartió la mirada del gobernador Melella expresando que “es lógico entender que los vecinos de Río Grande puedan tener cierto temor frente a la llegada de vuelos, pero desde la dirigencia política, en vez de fomentar movilizaciones ó bocinazos en contra de esa medida, era necesario poner una cuota de responsabilidad y compromiso para acompañarla”.
Romano mencionó que nuestro gobernador, “tuvo que tomar la decisión, tal como lo expuso públicamente, siendo solidario con vecinos que no estuvieron en Europa o en Brasil, pensando en aquellos quienes viajaron a Buenos Aires por tratamientos oncológicos, por derivaciones médicas, ó en los jóvenes que están estudiando y atemorizados ante esta situación quieren venir con sus padres, pero al parecer estas realidades no se tuvieron en cuenta por aquellos sectores políticos que foguearon empleando un discurso del miedo”.
“Hoy es tiempo de trabajo, dialogo y fundamentalmente de pensar con un sentido de acción en pos del bien común de todos los ciudadanos de la provincia, sino entendemos eso seguramente será más difícil afrontar esta batalla, frente a este enemigo silencioso que día a día avanza sin piedad y sin miramientos sobre poblaciones de nuestro país y el mundo causando muertes innecesarias que sólo se detienen o merman con una mirada solidaria de parte de todos aquellos que tenemos alguna responsabilidad en la toma de desiciones”, insistió.