Fue el sábado en el Hospital Regional Río Grande donde se realizó una compleja cirugía a un hombre de 56 años que sufrió un accidente en un cuatriciclo en Tolhuin.

El hombre enganchó su pie izquierdo con un alambre, lo que prácticamente le seccionó el pie a la altura del tobillo izquierdo, siendo derivado de urgencia en una ambulancia a Río Grande, donde lo abordó el equipo de Traumatología.

La intervención realizada por los profesionales presentaba un complicado panorama ya que solo el 10% del tejido mantenía el miembro sin que hubiera sido seccionado completamente.

Al respecto el titular de la Asociación de Traumatología, el Dr. Lucas Patiño, comentó respecto de la tarea realizada por sus colegas Marcelo Beceda y Martín Fernández Zavalía; “en este caso teníamos un miembro prácticamente amputado traumáticamente. Fue muy grave la lesión pudo perder el pie, por lo que la cirugía inicial tuvo una limpieza de la herida, sacar tejido debilitado y reparación de estructuras, para luego ver como evoluciona el miembro”.

Momentáneamente se considera exitosa la intervención por que “la parte vascular, lo circulatorio es muy bueno en función de la circulación de la sangre. En medicina no podemos ser terminantes, pero el paciente ahora queda en observación por unos días más para seguir la evolución de la herida y posibles complicaciones que puedan surgir, llevando un largo período de rehabilitación”.

El Dr. Patió finalmente destacó y felicitó “el trabajo del hospital público”, desde el cual confirmaron que fue la primera operación de su tipo en Río Grande.