Así lo resolvió ayer el Superior Tribunal de Justicia en una resolución fundada por tres de sus integrantes.

El fallo fue resuelto por los Dres. Miriam Cristiano, Ernesto Loffler y el subrogante Alejandro Fernández, quienes decidieron el desalojo de la concesionaria Transportes Roanmat en un plazo de 5 días hábiles del predio de las termas que ocupan desde décadas.

La baja de la concesión por parte del Gobierno Provincial fue resuelta en 2001 y el lanzamiento de la empresa había sido resuelto judicialmente en abril de 2002 pero increíblemente las apelaciones y un proceso judicial interminable postergó esa resolución hasta nuestros días.

Ahora la concesionaria, que sigue en custodia del predio desde su cierre en el año 2000, deberá desalojar el lugar o bien se intervendría con la fuerza pública en el plazo ordenado por el Superior Tribunal.

El complejo se encuentra dentro del ejido urbano de Tolhuin, cuestión resuelta dentro de este mismo proceso judicial, por lo que se haría entrega del mismo al municipio de Tolhuin que en voz de su intendente Daniel Harrington ya anunció una obra de recuperación para este patrimonio natural de los fueguinos.