Los Concejales aprobaron un proyecto de ordenanza para la creación del programa Municipal contra el Grooming y el Ciberacoso, a través del cual se deberá realizar una campaña de concientización para dar a conocer la problemática. Fue impulsada por el concejal Paulino Rossi.
La idea es aportar conocimiento a chicos y chicas desde temprana edad que comienzan a utilizar Internet y redes sociales a través de distintos dispositivos tecnológicos, como así también informar a la comunidad acerca de qué es el grooming y el Ciberacoso, ya que la información que se tiene al respecto carece de difusión y el concepto de Grooming aún no se encuentra interiorizado socialmente.
Además se deberá generar conciencia en los niños, jóvenes y adultos, acerca de la necesidad de hacer un uso responsable de las redes sociales y de las herramientas que ofrece Internet, e incentivar el diálogo hacia adentro de la familia, teniendo en cuenta que los casos de acoso cibernético, como cualquier otro tipo de acoso, la víctima entra en un estado de miedo y pudor, está tan sometido al abusador que teme o le avergüenza hablar de lo que le está pasando.