Lo afirmó el intendente Martín Perez, quien encabezó junto a los veteranos de guerra el acto central por el 43° Aniversario de la Gesta.

El Intendente señaló que «esta fecha tan especial la conmemoramos en la vigilia, en el acto, el desfile, el almuerzo popular y durante todo el año», destacando que la previa del 2 de abril contó con el acompañamiento de más de 30.000 vecinos.

Destacó que “como Municipio tomamos la decisión de que nuestra querida Carpa de la Dignidad se transforme en un edificio permanente que nos permita llevar adelante la malvinización que todos los días profesamos los riograndenses”. Y en este sentido, adelantó que “estamos trabajando para tener listo el edificio e inaugurarlo el año que viene; para que nuestros ex-combatientes tengan el orgullo de sentir la causa nacional todos los días en este lugar tan simbólico de nuestra patria”.

«Desde Río Grande entendemos que es necesario profundizar esta discusión, instalarla a nivel nacional y que se pueda avanzar en la concreción de una soberanía plena y democrática”, subrayó.

Asimismo, enfatizó: «queremos que Gran Bretaña se siente a dialogar como corresponde, que empecemos a discutir profundamente la cuestión de la soberanía, que dejemos de mirar a un costado y que dejemos de ser funcionales a los intereses ingleses que están usurpando territorio nacional y que se están llevando nuestros recursos».

Por último, el Intendente instó a los presentes «a unirnos en esta causa común y que vayamos adelante para seguir trabajando juntos por la defensa de la patria, de la soberanía; a seguir haciendo de Río Grande una ciudad fuerte comprometida con la causa nacional, que defiende a nuestros veteranos y a nuestras veteranas de Malvinas”.