El ministro Rogelio Frigerio visita por segunda vez en el año la provincia, a partir de un vuelo que esta noche recalará en el aeropuerto de Río Grande. Mañana habrá dos actos con anuncios de obras de infraestructura, luego un almuerzo en Tolhuin y finalmente una reunión en Casa de Gobierno, en la ciudad de Ushuaia. La visita se maneja en medio de un hermetismo total a causa del temor a escraches.
El ministro del Interior, Obras Públicas y Viviendas de la Nación, Rogelio Frigerio, arribará esta noche a la ciudad de Río Grande, en su segunda visita a Tierra del Fuego en lo que va del año, tras su participación en la Vigilia del 2 de Abril.
En esta oportunidad llegará a Río Grande donde mañana a primera hora participará de un acto con autoridades provinciales y en particular del IPV, con el anuncio de obras de infraestructura y vivienda.
Luego se trasladará a la zona de Margen Sur donde mantendrá un acto con referentes del gremio de ATE, dirigentes barriales de esa necesitada zona, e incluso la agenda prevé la posibilidad de una visita a un sector del asentamiento.
Finalmente la comitiva oficial se trasladará a Tolhuin, donde mantendrá un encuentro con el intendente de aquella localidad, Claudio Queno, y un almuerzo con autoridades provinciales.
La agenda concluye en Ushuaia con un acto en Casa de Gobierno, trascendiendo solo en forma extraoficial la posibilidad de abordar temas relacionados a la “promoción industrial” y la cuestión vinculada al “tarifazo” de servicios, tal el caso del gas.
Temor a escraches
La total ausencia de información oficial y hermetismo con que se intentó manejar la visita del ministro fueron un detalle saliente, en razón de que hay un fuerte temor a escraches o reclamos públicos contra el ministro de la Nación.
Es que aún está fresco en la memoria de los fueguinos la desafortunada frase de Frigerio, tras su primera visita a Tierra del Fuego y definido ya el “tarifazo” del gas, respecto a que “en la Patagonia la gente andaba de remera porque era gratis el servicio”.