A partir del 26 de mayo, se reiniciará la actividad judicial. La decisión se adoptó tras la aprobación del Comité Operativo de Emergencia (COE) del “Protocolo para el reinicio programado de las actividades en el Poder Judicial”, que fue enviado por el Superior Tribunal de Justicia el pasado 7 de mayo. 

Los jueces del Superior Tribunal de Justicia Gonzalo Sagastume, Javier Darío Muchnik y María del Carmen Battaini mediante la Acordada N° 26/2020, aprobaron el “protocolo para el reinicio programado de las actividades en las instalaciones del Poder Judicial.

El esquema contempla el funcionamiento de la totalidad de las unidades funcionales de los distritos judiciales Sur y Norte. Será limitada la cantidad de personal y la atención será alternada para evitar la circulación de personas.

La puesta en marcha del protocolo aprobado por el COE permitirá la reanudación de los plazos procesales, en tanto que el funcionamiento de la actividad judicial será manteniendo los protocolos sanitarios y de higiene.