Se brindará la charla ‘Una respuesta sin Pregunta’ y se presentará el libro ‘‘La difícil tarea de decir Adiós’. La disertación estará a cargo del Dr. Luis Darío Salamone y del Lic. Diego Degratti, quienes abordarán temáticas relacionadas con el consumo problemático de drogas, la idea de muerte y el suicidio.
Este sábado 6 de julio se llevará a cabo una jornada denominada ‘Una respuesta sin pregunta’ en Casa de Jóvenes (Isla de los Estados 1195). La actividad está dividida en dos charlas: a las 14hs para profesionales y equipos técnicos y a las 17:30 para la comunidad en general. Además se realizará la presentación del libro ‘La difícil tarea de decir adiós’ a las 21hs.
Al respecto, el Lic. Diego Degratti señaló: “este sábado estaremos presentando la jornada ‘Una respuesta sin pregunta’ en la cual vamos a abarcar las temáticas sobre las adicciones de la época y el suicidio a cargo del Dr. Luis Darío Salamone”.
Y agregó: “él es un psicólogo con muchos años de experiencia y tiene varios escritos sobre la temática. Uno de sus libros se llama el silencio de las drogas, otro El alcohol, las drogas y otros vicios, los cuales abordan esta temática”.
“La idea fue separar la charla en dos espacios: uno propiamente para profesionales afines para hablar más conceptualmente o más teóricamente”, aseguró el profesional.
Y precisó: “en tanto, el segundo es una charla abierta y creemos con Luis que es una forma de aportar algo a una comunidad que lamentablemente pasa grandes problemas de adicción y donde el tema del suicidio continúa siendo noticia”.
“En lo personal, hace años trabajo la temática que tiene que ver con la muerte y adicciones. En lo que respecta al suicidio, lamentablemente me ha tocado pasar por la pérdida de familiares muy cercanos y ha sido materia de investigación durante muchos años que se plasman justamente en mi libro ‘La difícil tarea de decir adiós’, libro que presentaremos luego de las charlas”, comentó Degratti.
Y concluyó: “este libro aborda la temática del suicidio, la muerte y el duelo y la forma que uno puede cerrar esas historias que nos duelen. En el lugar estarán los libros para su venta”.