Enfermeros nucleados en el Sindicato Único de Enfermeros Fueguinos (SUEF), hicieron público su malestar por la situación que atraviesa el sector en la ciudad de Río Grande. Aseguran que falta mucho personal y que las personas que están contratadas renuncian debido al bajo retribución económica.
En comunicación con Aire Libre FM, Cristina Britos detalló que, “desde julio del año pasado somos dos enfermeros por turno por sector. No damos más, estamos trabajando a pulmón”, indicó.
En este sentido dijo que mantuvieron cuatro encuentros con el ministro de salud, pero lo que encontraron fue, “una inacción total”.
Más allá de la falta de enfermeros de planta permanente, indicó que, “han contratado unos pocos enfermeros y se fueron”.
Consultada sobre los contratos aseguró que, “son de 18 mil pesos, que con el pago del monotributo le quedan 15 mil pesos, y los profesionales son contratos de 20 mil pesos, que con el pago de monotributo les queda 17 mil pesos”.
Britos manifestó que, “hay 3 enfermeros contratados que han renunciado porque el valor del sueldo es sumamente bajo”, e instó a las autoridades a que pasen a planta permanente a los enfermeros contratados., que actualmente cobran alrededor de 25 mil pesos.
Según las estimaciones del Britos, en el hospital, “están faltando 40 enfermeros”.
Por ultimo indicó que se encuentran realizando asambleas a las 11 horas y las 16 horas y no descartan incrementar las medidas de fuerza.