El candidato a concejal por Ushuaia, el radical Oscar Rubinos, se manifestó acerca de la necesidad de contar con una pluralidad de visiones en los espacios de decisión.
“En Ushuaia merecemos una ciudad planificada a largo plazo, orientada al turismo y haciendo un uso inteligente de nuestros recursos naturales. Yo quiero representar esa voz”, afirmó Rubinos.
“Quiero una ciudad que desarrolle todo su potencial: sustentable y amigable con el ambiente, porque eso significa más posibilidades para nuestro futuro. Ushuaia tiene grandes oportunidades si nos concentramos en planificarla en serio, de cara al turismo y al desarrollo productivo, y haciendo un uso inteligente de nuestros recursos naturales”.
Turismo
El turismo es uno de los ejes que Rubinos marca para Ushuaia, “alrededor de 20 mil personas viven del turismo y de la actividad comercial que el turismo genera. El turismo abre las puertas a más inversión privada y más empleos genuinos, más hoteles y hospedajes, más agencias de viajes, guías de turismo, restaurantes, más empresas de transporte”.
Energías Renovables
Respecto a otro eje de su propuesta como son las energías renovables, Rubinos afirma que “desarrollo y sustentabilidad son compatibles. Podemos y debemos pensar en un aprovechamiento de los recursos naturales, que se den en forma inteligente, amigable con el ambiente y por lo tanto sostenible en el tiempo. Esto sumado a la diversificación de nuestra matriz productiva y a la compatibilidad con el desarrollo de otras actividades como el turismo.”.
Perros
Rubinos también se refiere a la problemática de los perros en la ciudad. La Ley para el Control de los Perros trabajada por Rubinos y aprobada por unanimidad en el 2016 tiene como fin dar las herramientas necesarias al Poder Ejecutivo para contener la emergencia socio ambiental debido a la situación generada por los perros sueltos y asilvestrados.
De hecho, manifestó Rubinos, “el impacto del perro asilvestrado en las actividades productivas incluye a la producción animal tradicional y al turismo. Se pierden miles de ovinos anualmente por los perros asilvestrados y cada vez más representan un peligro también para la vida humana. Si queremos cuidar a nuestros vecinos y desarrollar el turismo no podemos seguir confiando en que el comportamiento predatorio de los perros no afecte esta actividad”.
Cuidado de la Costa
Otro tema fundamental de la ciudad es la costa. “Estamos avanzando en promover actividades productivas que generen un desarrollo sustentable y en forma amigable con el ambiente y nos encontramos con estas situaciones sumamente peligrosas en las que debemos trabajar y solucionar rápidamente como la playa de incautamiento municipal. Nuestro trabajo también tiene que ser preventivo, y con una mirada a mediano y largo plazo”, afirmó el referente radical Oscar Rubinos.