La crisis en las administraciones públicas patagónicas ya alcanzó también a la provincia de Chubut que, al igual que Santa Cruz, comenzó con el escalonamiento en el pago de haberes.
El escalonamiento en el pago de los salarios por parte del Gobierno provincial ha provocado diversos reclamos en las dependencias estatales de gran parte de la provincia.
Ante ello este viernes hubo una manifestación en la que se nuclearon judicial, docentes y trabajadores de la Salud, exigiendo el pago total y en término de sus salarios.
Es que este mes una parte cobró el viernes pasado; otra lo hará hoy y los que más altos sueldos tienen los percibirán recién el día 23.
Reclaman que el Gobierno no mantiene diálogo con la parte sindical ante lo cual se confirmó que el martes se realizará un paro total de actividades que incluirá una movilización a la capital, Rawson.
Los estatales consideran que este pago a plazos, “es una decisión política, no es administrativa, no es económica; es política. Decidieron que paguemos los platos rotos los trabajadores que sostenemos la Educación, la Salud, la Justicia y la Seguridad, sin importarle la necesidad de la familia y poniendo la plata para otros fines. No tiene vergüenza Arcioni que incluso ha cuestionado si no teníamos ahorros para aguantar esto. La verdad es que vive en otro planeta”, expresaron respecto del gobernador chubutense, Mariano Arcioni.