El intendente de Tolhuin Daniel Harrington abrió el período de Sesiones Ordinarias del Concejo Deliberante con el discurso que inicia el año político institucional también en la mediterránea comuna.

Destacó “más de 600 millones de pesos invertidos en obra pública” en sus primeros años de gestión; “nosotros dijimos de la pavimentación de la avenida Los Ñires me dijeron era imposible y lo hicimos, llevamos servicios cloacales a 300 viviendas, dijimos de diferentes obras y la obra pública genera empleo, más de 120 puestos de trabajo directos se generaron solamente con estos trabajos”.

Destacó “poner en valor el rol del empleado municipal”, señalando “dotamos al área de obras públicas de máquinas y camioneros para brindar servicios, en 2020 no se contaba siquiera con un parque automotor para el empleado municipal”.

En ese sentido mandó un fuerte mensaje político a la oposición; “En años eleccionarios aparecen con ideas sueltas pero cuando les tocó gobernar se olvidaron de todo, borraron con el codo lo que escribían con la mano”, se diferenció de sus predecesores y marcó una vez más que en 3 años de gestión duplicó el pavimento realizado a lo largo de toda la historia en Tolhuin.

Regularización de tierras

Finalmente en relación a la situación de las tierras en Tolhuin, una permanente polémica, expresó, “todos sabemos lo que pasaba con Tolhuin y la tierra, cuando salió aquel decreto del gobernador Melella donde decía que no se podían entregar lotes sin servicios, renegué un poco por que justo cuando estaba empezando me tocaba a mí, luego recapacitando pudimos entender que cada vez que Tolhuin entregaba un terreno sin servicios, entregaba 3 a 4 problemas a la gente”.

“Hoy con mucho orgullo podemos decir que Tolhuin no solo está reorganizando su territorio, sino dando garantías a cada vecino que recibe un lote municipal”, resumiendo que se entregaron 700 soluciones regularizando trámites para que los vecinos lleguen a su título de propiedad.

Al día de la fecha hay otros 100 títulos en trámite, y 20 terrenos que estaban ociosos que fueron recuperados, “usados para la especulación inmobiliaria”.