Una vez más la empresa Zimentar se encuentra levantando pavimento que presentó defectos. Esta vez en la calle Echelaine, por lo que quedará interrumpido al acceso a este barrio, intimada por la Municipalidad de Río Grande ya que la obra está en período de garantía. Es la empresa con la que el municipio de Ushuaia encara el plan de pavimentación en la capital provincial.
Tal cual ocurrió años atrás en las calles de Chacra XIII la empresa Zimentar nuevamente debe ser intimada por la repavimentación de arterias que presentaron grietas en la calzada, tal lo ocurrido en este caso en un tramo de poco más de cien metros de calle Echelaine.
La empresa, hoy denominada Zapco, debió levantar el pavimento de calle Echelaine en el acceso a Chacra XI, por lo cual el sector quedará cerrado al tránsito por un tiempo.
Asimismo otra empresa, la firma Moliterno, también fue intimada a realizar reparaciones en las distintas arterias del barrio, donde ya fueron demarcadas distintos inconvenientes detectados en un sistema distinto como es el asfáltico.
La empresa en días más deberá reactivar una planta de asfalto para realizar la reparación de todas las calles en una misma jornada, para lo cual se busca coordinar esta labor con el transporte público que verá afectado su normal recorrido.
Finalmente desde la secretaría de Obras y Servicios Públicos anunciaron que el próximo miércoles se retomará la labor de hormigonado en la continuación de calle Kaikén en este barrio, en la continuidad del plan de trabajo de pavimentación en este sector que busca una salida consolidada hacia ruta de circunvalación.