El diputado nacional y secretario general del UOM, Oscar Martínez repudió la actitud del gobierno nacional. Aseguró que varios empresarios adelantaron que no podrán reincorporar a la totalidad de los trabajadores y que no se cumplió con nada de lo acordado en la reunión mantenida el año pasado en nación, donde participaron empresarios, autoridades nacionales y provinciales.

En el día de hoy se conoció que trabajadores de la empresa New San, contratados por la empresa de limpieza Global fueron despedidos a través de un mensaje telefónico. De manera preventiva la policía de la provincia apostó un móvil en la puerta de una de las plantas de la empresa.

Esto se suma al despido de los trabajadores de IFSA y a la advertencia de los empresarios sobre la imposibilidad de reincorporar a la totalidad de los operarios debido a la baja en la producción.

En declaraciones a Radio Provincia, el dirigente adelantó que en el trascurso del día, esperan concretar una reunión en con autoridades del ministerio de la producción, “para encontrar alternativas para Informática Fueguina”.

El dirigente explicó que algunos de los trabajadores de IFSA se acogieron a retiros voluntarios y que, “en las próximas horas llegará el telegrama de despido”, para resto de los operarios.

“La situación es complicada”, indicó y agregó que “no se ha cumplido con lo prometido en el ministerio de producción el año pasado. No se han realizado reuniones periódicas”, como se acordó en una reunión donde participaron trabajadores, empresarios, autoridades nacionales y provinciales.

Por último manifestó que entre “el lunes próximo y el siguiente se empiezan a reincorporar los trabajadores”, pero que ya le adelantaron que algunas empresas “habría alguna dificultad con la reincorporación de los trabajadores por la baja de la producción”.