Diferentes Camas vinculados al turismo y al comercio de Ushuaia expresaron su rechazo al proyecto presentado por le municipio de Ushuaia.
Aseguran que la iniciativa, “pretende eliminar al ente mixto de financiamiento público-privado, creado hace más de 20 años”. Se trata de la Agencia de Desarrollo Ushuaia Bureau, la que, “el intendente y sus diversos funcionarios han destacado inclusive el trabajo en conjunto”.
“Ellos, los mismos que siempre destacaron la labor de la Agencia y que se sentaron en su mesa por más de 10 años, ahora pretenden eliminarla. Realmente todo es muy extraño”, aseguraron.
El actual ente mixto Agencia de Desarrollo Ushuaia Bureau fue creado en la gestión de Jorge Garramuño, pasó por la de Federico Sciurano y viene atravesando por más de 10 años la de Walter Vuoto con resultados muy positivos.
Recordaron que, “el sector privado inclusive propuso aportar una tasa municipal para financiarlo y así poder desarrollar, fomentar y promocionar el turismo” y que, “desde hace más de 20 años el sector privado aporta este fondo y así seguirá haciéndolo”.
En cuanto a la creación del ENUTUR, destacaron que pretende ser, “financiado por una tasa al turista que no se sabe bien cómo se iría a cobrar, sin siquiera considerar que la Suprema Corte de Justicia de la Nación declaró inconstitucional el cobro de una tasa similar en la ciudad de Bariloche, el pasado mes de septiembre”.