Artistas locales y de la región de la Patagonia Sur consiguieron su pasaje para participar de una competencia en distintos rubros del acervo folklórico como la danza, la música y el canto. Más de 30 números se presentaron en el escenario de la Sala Ángela Loig.
La cantante ushuaiense Karina Valdez se consagró nuevamente en el rubro Solista Vocal Femenino, en tanto Miguel Almendra lo hizo en el masculino.
En Conjunto Instrumental el Jurado eligió al Quinteto ‘Mala Junta’.
En el plano de la danza ganaron en Malambo Solista Cristian Aramayo y en Pareja de Baile Tradicional y Pareja de Baile Estilizado se galardonaron a los bailarines Cittá, Wiss y Paccor de Santa Cruz.
El Jurado estuvo integrado por Analisa Andreoni, Javier Peralta, Andrés Chazarreta Ruiz Juan Francisco Ludueña y la Veedora de la ciudad de Cosquín fue Ayelén Lezcano, siendo el coordinador del evento el profesor Javier Omar Vidal.
“Fue una noche maravillosa donde al Municipio de Río Grande, a través de la Dirección de Cultura de la Secretaría de Promoción Social, consolidó su compromiso de mantener la franquicia del Pre Cosquín para que todos los artistas de la región sur del país y de Chile incluso, puedan tener su oportunidad de brillar en el escenario de la Casa de la Cultura y conseguir, a través de la decisión del Jurado, su pase al escenario mayor”, dijo el coordinador de Gestión Cultural, Javier Vidal.
Agregó finalmente que “el Intendente de nuestra ciudad, profesor Gustavo Melella, una vez más cristalizó su compromiso de garantizar la participación de los artistas, no solo de Tierra del Fuego, sino de Santa Cruz, Chubut y nuestros vecinos de Chile que se hermanan con nosotros en el lenguaje del arte y la tradición”.