Se trata de las numerosas denuncias que en agosto pasado se radicaron contra el oficial de la Policía Provincial Walter Nieva, quien realizaba sus estafas en su labor además como abogado particular.

La causa se inició en agosto pasado a partir de numerosas denuncias de particulares damnificados, muchos de ellos efectivos policiales, quienes daban cuenta de que este letrado les ofrecía invertir su dinero para obtener fabulosas ganancias con “inversiones”.

En algunos casos entregaba réditos de esas “inversiones” alentando a invertir luego más dinero y sumando más víctimas con el correr del tiempo.

La acusación fiscal a cargo del Fiscal Mayor Martín Bramatti, elevó esta semana el requerimiento de acusación en juicio por un total de 97 estafas contra 74 víctimas. La pericia contable estima un monto defraudado muy por encima de los 100 millones de pesos, aunque sin poder precisar en razón de que hubo entregas en efectivo y transacciones que la pericia contable no encontró respaldo documental por lo que la suma puede ser sensiblemente superior.

El Juzgado de Instrucción 2 que entiende en la causa recibió ayer el requerimiento del fiscal que interviene y además del único querellante particular presentado en la causa, representado por el abogado Nicolás Casariego.

Cabe recordar que Nieva tras las denuncias se evadió de la provincia y en octubre pasado fue recapturado, por lo que sigue detenido a la espera del juicio que ahora el Tribunal de Juicio deberá sustanciar en el 2025.