El Consejo de la Magistratura se reunió el martes en la sede del Superior Tribunal de Justicia, presidido por el Vicepresidente del Superior Tribunal de Justicia, Dr. Ernesto Adrián Löffler; con presencia de los legisladores Jorge Lechman y Federico Greve; el Jefe de Gabinete del Gobierno Agustín Tita; y los representantes de los abogados de Río Grande y Ushuaia; la Dra. Verónica Muchnik y el Dr. Santiago Martín D’Angelo respectivamente.
Los consejeros revisaron los informes de antecedentes de los postulantes a los juzgados actualmente en concurso en la provincia; el cargo de Juez del Juzgado de Instrucción N° 1 del Distrito Judicial Sur, Juez de Primera Instancia de Familia y Minoridad N° 2 del Distrito Judicial Sur, Juez de Primera Instancia del Trabajo N° 1 del Distrito Judicial Sur y Juez de Primera Instancia del Trabajo N° 2 del Distrito Judicial Sur.
Tras el análisis de antecedentes y debatir propuestas se acordó pautar la elección de los titulares de esos fueros para el 19 de noviembre próximo.
El fuero mas delicado a definir es precisamente el juzgado de instrucción 1 de Ushuaia, que fuera el dejado por el jubilador Javier de Gamas Soler y actualmente ocupado de forma interina por el Dr. Sergio Pepe. Allí se centra la disputa entre el oficialismo provincial y el titular del Superior Tribunal en relación a que es el juzgado que intervino en el allanamiento a Casa de Gobierno y en la causa que rodea la polémca convocatoria a la suspendida Elección Constituyente.