El presidente de la UCR, Federico Sciurano respondió los dichos de la legisladora Liliana Martínez Allende y manifestó que “no soy un obsecuente, no cambio de ideas de acuerdo a quien gana las elecciones, voy a seguir defendiendo los mismo que defendí toda mi vida en los lugares que me han tocado, razón por la cual cada vez que me pude reunir con Marcos Peña le transmití las dos cuestiones importantes, la primera el desarrollo de la Ley 19.640 y el gran compromiso que tenemos con la cuestión Malvinas”.

En ese sentido aclaró en FM del Sur que “cuando a mi me consultaron sobre las profundas diferencias que hay en nuestro bloque en la Legislatura, fui muy claro en decir que coincido plenamente con Oscar (Rubinos) y que también va en sintonía con el Movimiento Popular Fueguino”.

En torno a las elecciones legislativas venideras consideró que “lo importante es que podamos transmitir que es mucho más trascendente de lo que signifique elegir un diputado porque uno de los grandes problemas es la distribución de opinión política de lo que nos esta pasando”.

“El hecho de que haya un gobierno que tenga 8 legisladores propios y que haya podido evitar debates trascendentes para el futuro de TDF es lo que hoy obliga a muchas personas a entender que lo que viene este año es la necesidad de poder plantear un equilibrio en los temas que no tienen debate” indicó el radical.

En ese marco manifestó que “la Provincia necesita de distintos sectores y actores políticos que trabajen con la mirada en el 2019, entendiendo que este año la comunidad debe transmitir un mensaje sobre lo que ha ocurrido este último tiempo y desde ese lugar mirar más allá”.

Para finalizar reflexionó que “hoy lo más importante es que haya dirigentes que tengan la suficiente capacidad y el suficiente carácter para no someterse a cuestiones que puedan surgir por un llamado de teléfono para que hables de una cosa o de otra, esa no es mi característica”.