Lo sostuvo Santiago Barrientos, integrante del Consejo de Administración de la Cooperativa Eléctrica de Río Grande, finalizada la elección de delegados que designarán tres nuevos integrantes para el Consejo de Administración. “Somos una institución muy seria y no nos podemos dar el lujo que pierda el vecino”, sostuvo sobre la relación institucional que se plantea de ahora en más con el Municipio de la ciudad.

La elección fue sin la presencia de lista opositora y envuelta en una tormenta de acusaciones por parte del sector que finalmente decidió no participar denunciando desigualdad de condiciones. Sin embargo, el caudal de votos conseguido fue mayor a otros años, rozando los 2600 votos.

“Tuvimos mucha concurrencia, uno cada vez que va a las urnas en las elecciones de la Cooperativa, tiene la oportunidad de hablar con el asociado, poder saber cuáles son sus inquietudes, y lo más importante es el respaldo histórico a la actual gestión”, destacó Paki Barrientos.

Para Barrientos esto es como consecuencia de “un trabajo de muchos años y la gente lo tiene a la vista, ve las obras que hace la Cooperativa. Tenemos que agradecer a la gobernadora Rosana Bertone  que en lo que es la palabra gestión siempre está al lado nuestro”.

Barrientos explicó que “ahora los delegados de distritos electos elegirán a los consejeros en asamblea que seguro será a fines de octubre”.

Pero demás aclaró que la relación institucional con el Municipio de la ciudad “nosotros somos una institución muy seria y no nos podemos dar el lujo que pierda el vecino, asique vamos a seguir enfocados en lo que nos falta hacer y escuchando al asociado”.

Ante la intención del Municipio de Río Grande de proponer un representante en la mesa directiva de la Cooperativa, Barrientos entendió que “será un tema que será debatido con nuestros pares de la comisión y, en el supuesto caso que haya una idea al respecto, se tendrá que plantar en la asamblea de delegados”.