Así lo aseguró el legislador Pablo Villegas al referirse a las elecciones del Movimiento Popular Fueguino, que tras la prórroga de la junta electoral, se realizarán el 20 de noviembre. La presentación de listas tiene como fecha máxima el 20 de octubre. “En los días que quedan veremos si logramos una lista de unidad o vamos a internas, lo importante es el proyecto político”, dijo el parlamentario.

“El Movimiento tiene un rica vida democrática interna, cuando no logramos ponernos de acuerdo y hay algunos sectores que tenemos proyectos distintos no tenemos ningún tipo de problemas de consultar al afiliado para que por mayoría definan cuál es el proyecto que se debe respetar”, sostuvo Villegas en Fm del Sur de Ushuaia.

La elección del MPF, que estaba prevista inicialmente para el 23 de octubre, se trasladó por una decisión de la junta electoral al 20 de noviembre, lo cual también implica el paso de la fecha de vencimiento de presentación de listas para el día 20 de octubre. “Esto en cierto modo habilita el seguir hablando con los distintos sectores del movimiento qué vamos a hacer”, aseguró el legislador.

En este orden remarcó que “si vamos a alcanzar una lista de unidad o si directamente presentaremos lista propia algunos sectores, veremos que define en definitiva el afiliado”.

Además señaló que “esta prórroga sirvió para relajarnos pero seguramente en el transcurso de esta semana vamos a tomar algunas definiciones con algunos otros sectores y veremos si vamos a una lista de unidad o vamos a internas partidarias”.

Por último sostuvo que “lo importante es definir el proyecto político que queremos tener en miras para presentar a los afiliados y exponer a la sociedad, después si es a través de una lista de unidad o de internas es un mecanismo que tiene prevista nuestra carta orgánica para resolver las diferentes opiniones, pero el proyecto político es lo que vale”.