La Justicia no hizo lugar al planteo presentado por los apoderados de las listas opositoras, quienes reclamaban poder tener acceso al padrón de electores. De esta manera, ahora los referentes decidieron no participar de la elección de delegados de distritos del próximo domingo.

Los apoderados de lista Héctor Verón, Jorge Cárdenas, Miguel Martinez, Lidia Mendoza, Lita Borquez y Silvia Figueroa, presentaron un escrito ante el Juzgado Civil y Comercial II, denunciando diversas trabas para acceder a la información necesaria sobre el padrón de electores habilitados a sufragar el próximo domingo.

Héctor Verón sostuvo que “pedimos los padrones para poder trabajar con todos los vecinos de los diferentes sectores de la ciudad, pero se nos ha sido negado. Nos vemos impedidos de saber quién está al día, quién puede votar. Nos vetan la posibilidad de acceder a esta información”.

Sin embargo en las últimas horas no se hizo lugar al pedido formulado.

Frente a la situación planteada y entendiendo que se encuentran en desigualdad de condiciones en el proceso electivo, los apoderados decidieron no participar finalmente de la elección de este domingo, con el cual el oficialismo queda como única opción para participar.

En una carta abierta, los referentes mencionados acusan duramente a la dirigencia de la Cooperativa Eléctrica por cometer “tropelías y malos manejos” buscando “perpetuarse en el poder”.

Además enumeraron una serie de presuntas irregularidades que tiñen de sospecha todo el proceso electivo que se llevará adelante el domingo.

“Nos vemos en la obligación de no participar de esta elección teñida de corrupción y engaño”, sostienen  y adelantaron que prsentararán un Proyecto de Ordenanza de control de Servicios Püblicos, se denunciará el estatuto ante el INAES, también ante el IGJ, además se solicitará una auditoría respecto de las boletas pagas por las autoridades de la Cooperativa.