El Municipio formalizó la invitación a las cuatro empresas interesadas en prestar el servicio de colectivos en la ciudad, luego de declararse desierto el último llamado a licitación pública.
Hasta el próximo viernes, las firmas tienen plazo para formalizar su propuesta, que luego será analizada por la Comisión de Evaluadora, establecida para estudiar y definir la mejor propuesta y aconsejar la constratación.
La iniciativa elaborada por el Ejecutivo municipal es idéntica a todas las condiciones del pliego licitatorio que resultará en dos oportunidades desierto, ante la falta de ofertas interesadas en prestar el servicio de Río Grande.
Se supo que se trata de dos empresas nacionales, entre las que se encuentra la prestadora actual del servicio , Montecristo, y otras dos firmas de capital local.
El Concejo autorizó al Municipio “a utilizar como criterio de selección entre los oferentes, el importe solicitado en concepto de subsidio por unidad, una vez verificado el efectivo cumplimiento de los requisitos formales y de la factibilidad de cumplimiento de los requisitos técnicos y de calidad exigidos en el contrato aprobado en la presente”.
Además se lo autorizó a “alquilar, prorrogar, contratar en forma directa y por el plazo de seis meses, prorrogable por otros seis meses, a fin de garantizar la prestación del servicio en un todo de acuerdo a lo establecido en lo Carta Orgánica Municipal”.
Cabe recordar que el Ejecutivo municipal consiguió que la empresa Montecristo accediera a una prórroga en la prestación del servicio hasta el 31 de enero, por lo que la intención del Municipio es conseguir cerrar una nueva contratación antes de esa fecha e iniciar el proceso de posible traspaso del servicio.