Juan Carlos Arcando, se presentó en el Juzgado de instrucción, junto a su abogado, para realizar la ratificación de la denuncia contra los manifestantes que protagonizaron el ataque y lesiones. Tras los hechos, Arcando radicó la denuncia en sede policial, por lesiones y ataque a la autoridad, y ahora actuará como querellante en el proceso contra cinco sindicalistas.
Cabe recordar que el pasado 4 de mayo en la plaza Héroes de Malvinas, durante la ceremonia del homenaje a los caídos del crucero A.R.A “Belgrano”, un grupo de manifestantes, atacó y golpeó, según consta en la denuncia, al vicegobernador Juan Carlos Arcando.
“Lejos está de mí, criminalizar una protesta. Lo que se busca es que aquellos que cometen hechos delictivos contra autoridades o no, cumplan con la Ley y se investigue lo sucedido”, dijo Arcando.
“No podemos permitir que este tipo de hechos empañen el diálogo que comenzó a establecerse”, refirió, tras retirarse de los Tribunales.
“Sabemos que este tipo de actitudes no representan a todo el sector protestante. Se trató de un grupo minúsculo que intentó avasallar las instancias de negociación que se llevan adelante”, informó.
El Vicegobernador, explicó que su llegada a la instancia judicial obedece a cumplir con sus deberes. “Es por este motivo y como parte de esta sociedad, en representación de ella, que debo bregar por la paz social y no dejar pasar este tipo de incidentes, que más allá de atentar contra mi integridad física, lo hace contra los derechos de las personas y vulnera directamente la democracia en la que vivimos”.