El Tribunal de Juicio en los Criminal del Distrito Judicial Norte condenó este martes a un sujeto de 40 años, a la pena de quince años de prisión por el abuso sexual de su hijastra por alrededor de siete años. La víctima además de los abusos fue inducida a los mismos por el suministro de alcohol y drogas, lo que la indujo además al mundo de las adicciones.
La investigación se inició en el mes de diciembre del año 2013, cuando la madre de la víctima se presentó en la Comisaría de Familia y Minoridad para denunciar que su hija había sido víctima de abuso.
Al imputado, de apellido Pérez, se lo acusó de haber abusado sexualmente de la joven, de actuales 19 años de edad, en forma sistemática desde los siete años; lo que ocurrió a partir del segundo semestre de 2004 y hasta antes de que cumpla catorce años, a mediados del 2010.
El Tribunal lo halló penalmente responsable de haber cometido los delitos de “abuso sexual agravado”, “abuso sexual gravemente ultrajante agravado”, “abuso sexual con acceso carnal agravado”, reiterado en un número indeterminado de veces y “promoción de corrupción de menor agravado, esto último en relación a que suministró drogas y alcohol para manipular la psiquis de la víctima.
De esta manera rechazó el planteo de absolución realizado por el abogado defensor, el Dr. Alejandro De la Riva, y la versión del propio imputado que en las últimas palabras aseguró que en gran parte del tiempo por el que se lo acusa de los abusos, no habría convivido con la menor y su madre.
En la lectura de la sentencia el Presidente del Tribunal de Juicio, el Dr. Daniel Ernesto Borrone precisó que los fundamentos de la sentencia serán dados a conocer durante la audiencia que se llevará a cabo el próximo martes 1° de noviembre a las 12 horas.