El titular del gremio gastronómico y la CGT Ushuaia también quedó detenido en relación del violento incidente a tiros en las afueras del acto del Partido Justicialista en la sede partidaria de calle Kuanip.

Ramón “Moncho” Calderón era quien conducía la camioneta Toyota Hilux, también de su propiedad, sobre la ruta nacional 3 a la altura de la localidad de Tolhuin.

El juez entendió que además de la detención de Maximiliano Bernabé Perpetto como supuesto autor de los disparos efectuados, que dejaron a un hombre herido en una pierna, correspondía la detención de Calderón como un posible “encubrimiento” de su actuar al sacarlo de la ciudad de Ushuaia con aparente dirección hacia Río Grande.

Ante ello se procedió a la detención en calidad de incomunicados de ambos, así como también se secuestró la camioneta y un bolso que trasladaban en el rodado en el cual se dejó constancia de la presencia de numerosos valores y cheques por cifras importantes.

Entretanto en el domicilio de Calderón en Ushuaia se constató la presencia de un rodado Audi, pero no coincidiría con la descripción brindada por los testigos respecto del Audi negro en el cual habría escapado el tirador.

Por ende aún no se pudo dar con el arma utilizada en el hecho.