Pablo Cardozo hasta la última instancia judicial para sostener su candidatura.

Se resolvió recién a menos de 48 horas de iniciarse los comicios, la situación del candidato a legislador por una lista colectora del oficialismo, el cual había realizado un cambio de domicilio a la ciudad de Trelew para realizar el trámite del carnet de conducir durante sus vacaciones pasadas.

El primer candidato a legislador por el PIT (Partido Integración y Trabajo), una de las colectoras del oficialismo provincial, fue habilitado hace instantes por un fallo del Superior Tribunal de Justicia que hizo lugar a la casación del candidato, el cual había recibido fallos adversos en primera instancia y en la Cámara de Apelaciones.

Una vez más los magistrados María del Carmen Battaini y Javier Muschnick, resolvieron en consonancia a los intereses del oficialismo, una cuestión electoral, y esta fue “incorporar a los padres al ciudadano Pablo Cardozo”, a fin de que pueda ser candidato.

Cardozo el verano pasado efectuó un cambio de domicilio a la ciudad de Trelew para realizar el trámite de renovación del carnet de conducir, asegurando que se encontraba de vacaciones y que para continuar en viaje debía contar con dicha documentación.

El fallo de los magistrados sostiene que Cardozo acreditó en forma fehaciente que estuvo todo este tiempo residiendo en la provincia, y que se busca primar ante todo su derecho a elegir y ser elegido, por lo que se ordenó su incorporación al padrón y que por ende pueda ser candidato, considerando que las resoluciones anteriores  fueron “restrictivas”.



Compartir