En el día de hoy el Senado sesionará para definir lo que sucederá con los pliegos para el máximo tribunal de justicia del país.

El escenario para el oficialismo se muestra cada vez más complicado, cuando ya pasó un año de la publicación de las candidaturas en el Boletín Oficial.

Al respecto, Pablo Blanco, representante fueguino de Juntos por el Cambio, expresó “creo que el 100% de la responsabilidad en la no aprobación de los pliegos la tiene el Ejecutivo, en reiteradas oportunidades se manifestó que no había voluntad de aprobación en el ámbito del Senado”.

En este sentido sostuvo que, en caso de continuar Manuel García Mansilla, “su participación será muchas veces recurrida”. Y agregó, “no lo conozco, pero me hago la ilusión que si rechazan el pliego él va a renunciar al cargo, en caso de que no suceda habrá cuestionamientos judiciales”.

Por otro lado, en el caso de Ariel Lijo, señaló que en el momento del ingreso de su pliego él se manifestó en contra entendiendo que esa vacante la debía ocupar una mujer.

“Creo que hay que darle un corte a esta situación, hace más de un año que estamos con esto. Si no se trató antes fue porque hubo una decisión de no convocar a sesión. No nos pueden hacer responsables a los senadores porque esto no salió con anterioridad”, concluyó el parlamentario.