Las autoridades del Congreso firmaron una resolución para un nuevo aumento para trabajadores legislativos que impactará sobre las dieta de los senadores.
El Congreso dio luz verde a un nuevo aumento del 6,5% en dos tramos para el sueldo de los trabajadores legislativos que impactará sobre los ingresos de los senadores nacionales, atados a la paritaria interna.
El incremento será de 3,5% sobre los sueldos de julio y otro 3% sobre el monto a percibir en agosto. La dieta de los legisladores de la Cámara alta alcanzará los $9 millones.
La suba fue establecida por la Comisión Negociadora paritaria del Parlamento nacional, una mesa que aglutina a la pata sindical que responde a los trabajadores y los representantes de las Cámaras de Diputados y Senadores, que se reunió en las últimas horas y resolvió el aumento.
El incremento suscrito en las últimas horas para los trabajadores legislativos impactará en el sueldo de los senadores debido a que, pese a la reticencia del ala libertaria, se votó en abril un proyecto con el aval de la vicepresidenta Victoria Villarruel para continuar con el enganche de la paritaria. En el caso de los diputados no tendrá impacto sobre las dietas dado que el titular de la cámara, Martín Menem, ordenó desenganchar los aumentos.