En la mañana de este jueves, trabajadoras y trabajadores del sector textil se movilizaron por las calles de la ciudad con el pedido claro de la inclusión en el subrégimen industrial.
Vale mencionar que este acuerdo se firmó en octubre de 2021 donde muchos funcionarios de la provincia se hicieron presentes, pero pasados los días y en medio de la alegría que se veía por parte de todos los sectores, se hizo sentir la queja de los textiles quienes no estaban dentro de lo firmado.
Desde ese momento la situación es de incertidumbre para el sector afectado, que a pocos meses de quedar afuera definitivamente no tiene respuesta.
Todas las empresas textiles movilizaron por la ciudad para terminar en la delegación de gobierno y entregar un escrito. Al respecto, Marcela Cárdenas, secretaria gremial de SOIVA dijo «nos estamos moviendo y golpeando puerta, incluso fuimos a Buenos Aires donde nos dijeron que íbamos a estar incluidos, pero hasta el momento no pasó nada».
«Queremos la continuidad laboral para las casi mil familias que se están quedando en la calle, estamos a cinco meses de que se termina, esto es una urgencia. No puede ser que todavía no haya nada definido», concluyó.