El diputado de La Libertad Avanza Santiago Pauli se refirió al recorte de coparticipación que sufrirá la provincia, la que asciende a 170 mil millones de pesos, según informo el ministro de economía de la provincia, Francisco Devita

En dialogo con Radio Provincia dijo que, “en muchas provincias, no solamente en Tierra del Fuego, no se está dispuesto a entrar en la discusión sobre el ajuste que hubo a nivel nacional y que también tiene que ser replicado por los sectores políticos en las provincias y en las municipalidades”.

El Diputado consideró que, “uno no ve que ese recorte tenga su contraparte en la mayoría de los gobiernos provinciales y municipales. Desde el gobierno provincial o desde un municipio pretenden seguir con el mismo nivel de gasto, sin ningún tipo de ajuste, sobre todo en cosas superfluas”.

Por último aseguro que, teniendo en cuenta el, “ajuste que se ha hecho a nivel nacional, el sector político gobernante en Tierra del Fuego debería plantearse achicar un poco el gasto. Siempre esperamos que todo se resuelva desde la nación y el esfuerzo tiene que ser también del gobierno provincial”.