Fue tras el encuentro realizado en el municipio de Tolhuin con los productores que hasta el fin de semana pasado se manifestaron cortando el acceso a la localidad.

En conjunto con autoridades provinciales, encabezadas por el vicegobernador Juan Carlos Arcando, los empresarios del sector maderero acordaron presentar al Gobierno Provincial un bosquejo para el armado de unas 20 casas sociales para la ciudad de Río Grande, cuyo proceso de construcción deberá convenir entre las empresas que integran el sector.

 

El Gobierno presentó un proyecto base con especificaciones, sobre las cuales el ministerio de Agricultura supervisará la calidad del material a emplear –madera de lenga- y luego se articulará entre el IPV y el municipio de Tolhuin la supervisión de los trabajos.

 

Asimismo Tolhuin recibirá un adelanto de coparticipación a fin de asistir socialmente a los establecimientos madereros afectados por incendios a principios de año, acordándose asimismo una asistencia social a los trabajadores del sector afectados.

 

En la primera semana de junio volverán a reunirse las partes.



Compartir