El Presidente del bloque de legisladores del FPV, Federico Bilota manifestó que no sabían con antelación la renuncia de Gastón Diaz al equipo de gobierno de Rosana Bertone y confirmó que ya fueron convocados el Secretario de Seguridad, Ezequiel Murray y al Jefe de la Policía, Comisario (R) Nelson Moreira, a la comisión N° 6 (de seguridad) para que brinden las aclaraciones necesarias.
Si bien aún no estaría confirmada la reunión, se espera que la misma sea en el día de mañana y que tenga carácter de reservada, debido a la temática a abordar.
Los funcionarios provinciales se presentarán a dar explicaciones ante los Legisladores, con el objetivo que, “evacuemos las dudas y tengamos más precisiones sobre el cruce de palabras entre el ex Ministro Díaz y el Jefe de Policía, Comisario Moreyra”.
El Parlamentario prefirió no emitir opinión sobre la renuncia del Dr. Diaz, “es una situación del Poder Ejecutivo. Una decisión del ex Ministro de presentarla y de la Gobernadora en aceptarla”.
Más allá de esto, reconoció que, “su salida no es una salida cualquiera. El Ministro de gobierno es el ejecutor de las políticas del Poder Ejecutivo” y destacó que Díaz, “ha tenido una actuación muy importante durante este tiempo”.
En cuanto a las declaraciones realizadas por el Dr. Díaz, dijo que seguramente, “tendrán su fase investigativa”.
Consultado en FM Lider, por los posibles candidatos a ocupar el Misterio de gobierno, seguridad y justicia, aclaró que, “las designaciones son responsabilidad y facultad de la Gobernadora. Será una persona de su confianza que tenga las capacidades para ocupar ese cargo”.
Sobre las expectativas en materia legislativa, destacó la discusión del proyecto de reforma electoral, el cual debe ser analizado con profundidad.
También planteó que es posible que deban encarar alguna reforma constitucional, “para poder avanzar en el tema de las fechas de las elecciones o la relección indefinida de los Legisladores”, cuestiones que se encuentran plasmadas en la Carta Magna provincial.
En cuanto a las críticas lanzadas por legisladores opositores, quienes consideran que no es el momento para avanzar con la reforma política, el Parlamentario aclaró que, “hay cosas importantes y urgentes que nos estamos ocupando, pero no podemos descuidar la planificación a futuro”.