En tiempos de permanente enfrentamiento entre Gobierno y la Municipalidad de Río Grande, esta vez sorprendieron las declaraciones del secretario Ezequiel Murray, alarmándose por que uno de los cuatro detenidos por un violento asalto, estaba alojado en el albergue transitorio municipal. Reprochó al municipio “un control de las personas que se alojan en ese lugar” pero no surgió de sus expresiones propuesta alguna de trabajo en ese sentido.

El responsable político de la Seguridad en la provincia brindó explosivas declaraciones hoy en relación a la investigación policial que permitió la detención de cuatro sujetos por un violento asalto a una mujer en su departamento en Chacra II.

La primera de esas detenciones, la semana pasada, fue de Franco Aguilera un sujeto con antecedentes que fue habido en el albergue transitorio de la Municipalidad para personas en situación de calle.

Murray, consideró “muy grave” este detalle y agregó, “espero que el intendente, que siempre está hablando de la inseguridad, tome cartas en el asunto, así como también los concejales”, reclamó.

Asimismo cuestionó lo que consideró una falta de control respecto de las personas a las que el Municipio otorga alojamiento en esa dependencia. “Nos pone en alerta, porque es muy preocupante que una persona que tiene antecedentes esté alojada en un albergue municipal –criticó” y pidió que “tendría que haber un control de las personas que se alojan en ese lugar”.

Tras la crítica, el funcionario responsable de la Seguridad y la fuerza policial no propuso absolutamente nada en ese sentido.