El rector de la UNTDF, Juan José Castelucci, forma parte de una lista de 181 rectores, decanos y docentes de universidades públicas del país que se manifiestan “con enorme preocupación por la policialización y la suspensión de los derechos civiles, sociales, democráticos y humanos en Jujuy”.
Bajo el título “Universidades por la libertad de Milagro Sala”, científicos, investigadores del Conicet, rectores, decanos, docentes y otros trabajadores de universidades públicas de toda la Argentina se pronunciaron “con enorme preocupación por la policialización y la suspensión de los derechos civiles, sociales, democráticos y humanos en la Provincia de Jujuy; expresamos nuestra solidaridad con su pueblo y en particular con la organización Túpac Amaru, a la vez que reclamamos la inmediata liberación de la parlamentaria Milagro Sala y otros presos políticos alojados en la cárcel de Alto Comedero; exhortamos al cese de la represión contra trabajadores y la restitución de las garantías democráticas para todas las organizaciones y militantes sociales en la Provincia de Jujuy”.
Entre los firmantes, se encuentra Juan José Castelucci, rector de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego. Además, están los rectores de las casas de estudio de La Patagonia San Juan Bosco, Lanús, Arturo Jauretche, La Rioja, José C.Paz, General Sarmiento, Comahüe, Moreno, Patagonia Austral, Hurlinghan, Misiones, Avellaneda, Entre Ríos, Villa María, Quilmes, Río IV y de Las Artes. Se suman decenas de vicerrectores, ex decanos, docentes e investigadores.