El senador José Ojeda cuestionó el proyecto del intendente Walter Vuoto para desafectar 1800 hectáreas de bosque. “Nadie puede estar en contra de un plan habitacional, pero lo vemos como un proyecto improvisado que no va a resolver los problemas reales de vivienda en Ushuaia. No está bien jugar con las necesidades de la gente”, advirtió.

“Si yo le doy a los vecinos tierras sin servicios y sin un plan real y concreto de cómo se van a conseguir esos servicios, les estoy dando un problema disfrazado de solución”, remarcó el Senador nacional.

Para el Senador “se trata de una especulación política y por más que se hagan anuncios rimbombantes, es evidente que estamos frente a un Municipio que en 8 meses no ha podido gestionar lo más mínimo para los vecinos. Desafectar 1800 hectáreas sin un plan ambiental y sin una idea concreta de cómo se va a urbanizar y sin recursos económicos, es de una irresponsabilidad enorme hacia los ciudadanos”.

“Es por esto que espero que los Concejales ayuden al Intendente a retomar la capacidad de trabajar seriamente, con soluciones reales y posibles sin dejarse llevar por la tentación de la demagogia, que tanto mal nos ha hecho”, sostuvo Ojeda.

Por último, señaló que “desde el municipio se debe priorizar una mejora en la calidad de vida de todos los ushuaienses y no especular con sus ilusiones”.